SEMINARIO|"Derecho constitucional y cine"

El departamento de Derecho Político de la UNED va a realizar, en la sede de Villalba, los días 11 al 13 de julio de 2011, en el marco de los cursos de verano que ofrece la UNED, un Seminario sobre \»El derecho constitucional a través del cine\» en el que se abordará  mediante películas emblemáticas, cómo el séptimo arte ha tratado diferentes aspectos y enfoques de la evolución histórica del Estado Constitucional, del poder político, de la justicia y de los derechos fundamentales. En la primera sesión se presentarán las siguientes conferencias: Procesos revolucionarios y constitucionalismo\» por el profesor de la Universidad de Salamanca, Augusto Martín de la Vega; Del Estado Liberal al Estado Social por el profesor de la UNED, Jorge Alguacil González y a cargo del profesor Juan Manuel Goig de la UNED Globalización y multiculturalidad. El segundo día se presentarán De la tolerancia a la libertad religiosa; derechos e inicios del constitucionalismo por Víctor Vázquez y \»Juez y Ley\» por Abraham Barrero, ambos Profesores de Derecho Constitucional de la US; Derechos Fundamentales en el siglo XXIpor el profesor de la UNED, Fernando Reviriego; El cine como poder y el poder en el cine\» a cargo de los profesores de la UVA, Francisco Javier Matía Portilla e Ignacio Álvarez. La última sesión contará con la participación de los profesores de la UNED,  Ignacio Gutiérrez Gutiérrez \»Globalización y Derecho Constitucional\» y Juan Manuel Goig Martínez \»Globalización y Multiculturalidad\».
La matricula puede hacerse online y cuenta con una redución si se realiza antes del 20 de junio de 2011. La asistencia al curso asegura la obtención de 2 créditos del Ministerio de Educación, 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Por último, les ofrecemos una entrevista realizada en RNE a Jorge Alguacil y un programa emitido por TVE y CanalUNED de Fernando Reviriego, ambos Directores del curso, sobre el anterior seminario de \»El Derecho Constitucional a través del cine\», realizado el pasado mes de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNED.